jueves, 4 de julio de 2019

Los integrantes de la selección de Colombia volvieron a su país el sábado

Los integrantes de la selección de Colombia volvieron a su país el sábado, un día después de quedar eliminados de la Copa América, y manifestaron respaldo a su compañero William Tesillo, quien erró el quinto penal en la tanda que significó la derrota ante Chile.

El apoyo expresado por los jugadores contrastó con las duras críticas que le han llovido en las redes sociales al lateral izquierdo por parte de numerosos fanáticos.

Colombia cayó 5-4 en la serie desde los 12 pasos tras el 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. En la instancia de cuartos de final, el reglamento de la Copa América no contemplaba disputar prórroga.

“Aquí en Colombia siempre están esperando que a uno le vaya mal para caerle y criticarlo… pero él (Tesillo) estuvo muy bien durante toda la Copa, fue uno de los mejores jugadores del equipo, así que no deberían atacarlo”, reprochó el mediocampista Mateus Uribe, quien llegó con sus compañeros a Bogotá por la tarde.

Ambos juegan en el fútbol mexicano, Tesillo es zaguero de León y Uribe se destaca en el América.

“Estábamos todos muy tristes porque estábamos muy fuertes, el equipo tenía mucho más para dar. Tal vez no jugamos un buen partido”, lamentó Uribe.

Tras su llegada de Sao Paulo, varios futbolistas viajaron directamente a las ciudades donde residen sus familias. Otros se trasladaron a la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol al noroccidente de la capital colombiana.

El técnico portugués Carlos Queiroz fue criticado por incluir a Tesillo y no al goleador Duván Zapata de Atalanta de Italia.

“La lista la había hecho el profe porque habíamos practicado los penales. La verdad que lo siento mucho por ‘Tesi’ (Tesillo) porque en los entrenamientos fue el mejor pateando los penales y no se había comido ni uno”, destacó el volante Juan Guillermo Cuadrado.

Cuadrado, miembro de la Juventus de Italia, figuró en la lista y anotó.

“Eso (errar) le pasa hasta a los mejores”, subrayó.